Muebles para balcón y terraza: aprovecha el espacio por pequeño que sea

Elige lo mejor en mueble exterior para tener ese rincón deseado donde relajarte 

Ya ha llegado el verano, por fin, y es el momento de sacarle provecho al buen tiempo. Todos buscamos una bocanada de aire fresco, y más tras dejar atrás el confinamiento forzoso. Es la hora de aprovechar nuestros muebles de jardín o apostar por renovar el mobiliario ante las novedosas y sugerentes tendencias para la primavera verano 2021 en los muebles de terraza así como la decoración de exteriores. En Kactus Republic te damos unos consejos antes de “mudarnos” a esos espacios tan apreciados de la casa que no siempre podemos disfrutar:

Cuidar todos los elementos del jardín, la terraza y el balcón

El primer paso antes de desembarcar en la terraza o balcón de nuestra casa es tenerlas debidamente acondicionadas; dejarlas a punto de cara a los meses soleados de verano.  En este sentido, debes saber también cuáles son los materiales aconsejables en la confección de los muebles de exterior para una mayor durabilidad. También en las mesas de jardín y sillas de jardín idóneas para que encajen con el entorno.

Lo primero es adecuar el balcón, la terraza o el jardín así como todos los elementos que lo componen después de haberse sometido a las rigurosas temperaturas y condiciones climáticas del otoño e invierno. Damos por hecho que los muebles de exterior han estado a salvo de las inclemencias del tiempo durante los meses menos agradables del año, aunque también es el momento de actualizarse ante las nuevas propuestas. Debemos revisar el suelo de la terraza o el balcón así como las paredes por si se han agrietado o desconchado y examinar las plantas de exterior o elementos decorativos que se hayan visto deteriorados por el mal tiempo.

El suelo y las paredes 

Una vez supervisado y limpiado en profundidad el suelo, recuerda que si se incrusta la suciedad en las juntas, lo ideal es usar una pistola de presión con agua y jabón. Ahora bien, si el suelo ha estado resguardado durante el invierno, bastará un buen barrido para realizar un fregado a conciencia y dejarlo listo. Si el suelo es de barro y las juntas se han cuarteado, debes sellar con tapajuntas para renovarle la cara o productos reparadores específicos para el sellado. 

Si, por el contrario, es un suelo de madera natural, tendrás que aplicarle un barniz o aceite. Eso sí, hazlo después de un buen lijado para renovar la madera y sacar su color original. Si, por el contrario, se trata de un suelo o tarima sintética, existen productos reparadores especiales que recuperen su esplendor y brillo.

Convierte un mueble balcón en acogedor: basta con elegir y distribuir bien los muebles

Cualquier espacio exterior para muebles de balcón, por pequeño que sea, es hoy en día una suerte. Por eso hay que saber disfrutar de nuestro balcón pequeño o de la terraza urbana para saber conectar con el exterior. Es una ventaja que no podemos desmerecer, ya que podemos convertirla en una estancia confortable de la casa como el resto de espacios. Como un oasis en el desierto. Y hay muebles para terraza que te ayudarán a lograrlo. Para ello, es importante crear esa sensación de espacio, siempre posible, independientemente de los metros cuadrados que dispongamos. Mira si no, estos muebles de exterior que te proponemos en Kactus Republic.

 

Con el fin de crear un diseño acorde al espacio, buscaremos darle fluidez y escoger lo necesario para poder encajar el sillón de jardín, sofás de jardín, mesas y sillas jardín. 

Limitaremos el número de muebles y seleccionaremos debidamente su destino. Lo ideal es encajarlo contra la pared y en algún extremo bien sea terraza o balcón. En este sentido, es aconsejable apostar por muebles modulables y ligeros, ya que facilitarán una mejor circulación de los mismos. El suelo central, a ser posible, que quede despejado. 

Un ejemplo que puede acoplarte para componer ese ambiente es colocar dos sillas y una mesa  auxiliar pequeña dependiendo el espacio que desees para leer, desayunar o simplemente tomar el aire.

Sacar partido a un balcón pequeño o patio interior

¿Cómo plantear la elección de muebles de exterior si tengo poco espacio? Todo tiene arreglo. Por ejemplo, para ganarle profundidad a los espacios pequeños es aconsejable apostar por unos sillones de jardín o un sofá con un respaldo más bien bajo y evitar incluso que tengan reposabrazos o que estos sean pequeños. Por pequeño que sea tu balcón o terraza, podrás elegir lo mejor para amueblarlo y tener ese rincón deseado donde relajarse. Existe una amplia variedad en mueble exterior apto para pequeños espacios. Y si no encontrarás nada que se acople a tus necesidades, no te olvides que siempre hay recursos como pufs o bancadas para lograr ese rincón especial para desconectar.