Terrazas pequeñas: 5 consejos para sacarles el máximo partido

Tras un largo periodo confinados en casa, puede que hayas descubierto encantos en rincones de tu hogar que hasta ahora no te habías parado a disfrutar quizás de pronto apreciamos los balcones o terrazas pequeñas? Estos espacios al aire libre, pese a ser reducidos en cuanto a espacio, son zonas estupendas para desconectar sin necesidad de salir de casa.

Además, disfrutamos ya de los meses más cálidos, y nuestro cuerpo lo sabe. Necesita rayos de sol y vitamina D, ver bonitas puestas de sol, y volver a disfrutar del tiempo libre con los amigos.

decoracion de terrazas pequeñas

Por ello, te proponemos sacar el máximo partido a este espacio recomendándote que, en primer lugar, pienses en lo que tienes y en lo que puedes hacer para que tu terraza pase de ser un lugar olvidado, a ser uno de los más inspiradores y frecuentados de tu hogar. Con los sencillos consejos que te vamos a dar en este post, vas a conseguir hacer un poco de magia y decorar tu mini terraza como un rincón chill out para que puedas ir invitando a tus amigos a casa.

El mobiliario

Los muebles multifuncionales (con doble o triple función) son los más indicados cuando necesitamos almacenamiento en un espacio escaso. Una de las ventajas principales de este tipo de mobiliario es que puedes hacer uso de él de varias maneras. Algunas de las opciones más prácticas pueden ser un puf que pueda hacer función de mesita auxiliar, estanterías estrechas, sillas o sombrillas plegables…

Por otro lado, existen múltiples materiales para escoger en cuanto a muebles de exterior, desde la madera al metal.

Cuando sea momento de decidir, te recomendamos que no solo te dejes guiar por el diseño, ya que hay factores como la climatología o el cuidado y mantenimiento que pueden ser decisivos en la elección. Es más, cada uno de los materiales tiene sus propias ventajas e inconvenientes, por ejemplo, la ligereza y ergonomía de los plásticos, la durabilidad y resistencia de las de fibras sintéticas, las robustas piezas de madera, o los versátiles y decorativos conjuntos de fibra natural.

Por último, también debes considerar el estilo que quieres conseguir. Por ejemplo, si te gusta el estilo vintage, puedes utilizar muebles en tablas, es decir, de madera. Además de que esta decoración lleva bastantes años muy bien posicionada y gusta a gran parte de las personas, los muebles en tablas restan saturación visual, siendo perfectos para los pequeñas terrazas o espacios de exterior.

Las plantas

El toque verde y natural que aportan las plantas y flores es otro requisito para hacer de tu pequeña terraza un lugar relajante e inspirador.

Las hay de todas las formas y colores que puedas imaginar. Además, puedes encontrar multitud de especies que se pueden adaptar al espacio, por reducido que sea, y al clima de tu zona.

 

Además, como estamos hablando de espacios de exterior pequeños, te aconsejamos que pienses en vertical en lugar de en colocar macetas por el suelo, de esta manera, ahorrarás espacio que podrás emplear en otras decoraciones. Aprovecha las paredes para colgar plantas, paneles de madera con macetas… y, si es posible, puedes también instalar macetas en barandillas (hacia fuera).

La iluminación

Otro elemento fundamental que debemos tener en cuenta para maximizar, o al menos dar la impresión de amplitud de nuestra terraza, es la iluminación.

Las pequeñas guirnaldas de luces LED, son un claro tipo de iluminación que no ocupa espacio y añaden un toque especial e íntimo a nuestro espacio.

La decoración

El primer consejo que te damos relacionado con el estilo de la decoración es que los elementos decorativos que vayas a utilizar no resten espacio ni sean excesivos. Algunos accesorios que cumplen estos requisitos son las alfombras, o lámparas que puedan colgarse en la pared.

Sin embargo, además de escoger un diseño bonito, ten en cuenta que cada elemento tendrá más valor si es práctico y funcional.

En cuanto al estilo, uno de los que nunca falla, y es especialmente encantador en épocas primaverales y estivales, es el estilo minimalista. La esencia de este estilo es la sencillez. Si, por el contrario, optas por muebles grandes o elementos recargados, te arriesgas a que estos resten espacio innecesariamente.

Por último, puedes jugar y ser creativo con la selección de colores y estampados. Éstos pueden, o bien seguir la línea del resto de la casa para dar continuidad al espacio, o ser rompedores, creando un espacio verdaderamente diferente al resto de las estancias.

Aquí un último consejo para aquellos que son verdaderos amantes del estilo minimalista: el blanco nunca falla, es un color que consigue agrandar visualmente los espacios, por lo que, junto con el verde de las plantas que añadas, puede ser una gran elección para las paredes de tu pequeña terraza exterior. Una combinación que transformará el espacio en un paraíso veraniego.

Tu toque personal para decorar terrazas pequeñas

Después de todas las recomendaciones que te hemos dado en este post, puede que te sientas abrumado. Pero el consejo más valioso, es el siguiente: sé imaginativo y no olvides ponerle tu personalidad. Pese a estar hablando de una zona exterior, tu terraza sigue siendo parte de casa, y si quieres sentirte cómodo y pasar mucho tiempo en este espacio, además de bonito e inspirador, debe representarte.

Con esto queremos decir, que, si te gusta el arte no olvides añadir un cuadro, o si consideras el desayuno como un momento clave del día, habilita tu terraza con una mesa y sillas para comer tranquilamente. Ahora que puedes utilizar estos 5 consejos de decoración de terrazas pequeñas para sacarle el máximo partido al espacio, aplícalos y disfruta al máximo del proceso.

Si todavía necesitas alguna idea sobre la decoración o información acerca de los conjuntos de terraza que mejor se pueden ajustar a tus necesidades, ¡contacta con nosotros y te asesoraremos!

 

Selección de productos