¿Cuál es el mejor material para los muebles de terraza?
¿Sabes cuáles son los mejores materiales para tus muebles de jardín?
Han llegado los mejores meses del año, los que aprovechamos para disfrutar del aire libre, en el jardín, en la terraza o en el balcón. Y este año lo queremos disfrutar más que nunca después de tanto confinamiento y restricciones. Es el momento de elegir bien los muebles de jardín y muebles de terraza más adecuados en función del espacio. Una zona para comer, una zona para relajarse, una zona de chillout…
¿Cuáles son los materiales aconsejables para muebles de jardín?
Antes de elegir tu mueble de exterior o el set de exterior adecuado, debes conocer cuál es el mejor material. En KACTUS REPUBLIC disponemos de una gran variedad de muebles para exterior como sofás de exterior, mesas de exterior, sillas para jardín, mesas auxiliares, tumbonas, hamacas, etc. Todo al mejor precio, pero antes debes conocer qué material es mejor para cada elección que hagas.
Muebles de jardín de ratán sintético. Lo más utilizado.
Para los muebles de exterior, salvo que estés a cubierto, siempre se buscan muebles de jardín y muebles de exterior cuyas propiedades sean resistentes al agua, al sol y a las altas temperaturas. En este apartado, el ratán sintético es la mejor opción. No por ser uno de los materiales más utilizados para los muebles de jardín y terraza sino porque su textura y amplia gama de tonalidades permite crear ambientes únicos, realmente confortables y con diseños inspirados en los mejores creadores del momento.
Por sus características, los muebles de exterior de ratán suelen ser un poco más voluminosos con respecto a otros, por lo que es mejor para terraza y jardín, si bien son ligeros porque su estructura en la mayoría de los casos suele ser de aluminio, que es el material aconsejable. En KAKTUS REPUBLIC contamos con un extenso abanico de opciones tanto para terraza como para jardín como es el caso de nuestro set Tenerife o el conjunto Sintra (de acero), ideales para dotar con un estilo único ese rincón tan especial de tu casa a un precio económico más que asequible.
Tumbonas y hamacas, también de ratán
El ratán sintético es también el material perfecto para que nuestras tumbonas, como la Bari o la Bari Doble. Su estructura de aluminio las convierte en ligeras y soportan perfectamente cualquier condición climatológica. Muebles de exterior resistentes y duraderos. Además, son tan fáciles de limpiar que la conservarás como el primer día si realizas un buen mantenimiento.
¿Cómo conservar el ratán sintético?
Una de las mejores propiedades del ratán sinténtico es que está concebido para ser duradero y que puedes elegir en diferentes tonalidades. No obstante, debes saber que es mejor optar por tonos oscuros. Es lo que te recomendamos. ¿Por qué? Normalmente si te decantas por tonos claros es muy posible que si pasa muchas horas expuesto al sol termine amarilleándose con el paso del tiempo. Con respecto al mantenimiento en general de este tipo de materiales es conveniente limpiar con cierta frecuencia el polen y el polvo con un cepillo y posteriormente darle agua y jabón para que mantenga su estado original.
¿Qué es mejor: aluminio o acero para los muebles de jardín?
Como decíamos, el ratán envuelve buena parte de la estructura metálica de aluminio con las que diseñamos buena parte de los muebles de exterior. Es uno de los metales, junto al acero, más usados en la fabricación de los muebles de jardín. También se trata de uno de los metales más resistentes a la intemperie, además es más ligero. Un ejemplo de sets de jardín que combina aluminio y ratán, que los convierten en resistentes y duraderos, son nuestros conjuntos de exterior New Luxemburgo y el Morea.
¿Cómo conservar el aluminio de los muebles de jardín?
Debes saber que el aluminio requiere mucho menos mantenimiento que otros metales. Eso sí, no lo limpies con productos abrasivos como la lejía. Es mucho mejor limpiarlo con agua y jabón. El aluminio aguanta mucho mejor las embestidas del tiempo como la lluvia o el frío y no se oxida con la rapidez del hierro, aunque siempre es mejor fuera de temporada ponerlos a cubierto y conservarlos en fundas. Hablamos en este caso de la estructura de nuestras mesas de exterior. Una estructura de aluminio en diferentes tonos que encajan perfectamente con nuestros tableros porcelánicos, de piedra natural, cementados o madera.
La mesa para el jardín: mejor de aluminio y con tablero porcelánico
Una apuesta garantizada que no requiere excesivo mantenimiento y asegura una larga durabilidad son las mesas de comedor y mesas de exterior que tiene en exclusiva KAKTUS REPUBLIC. Hablamos de nuestras mesas de aluminio, para exterior y también para interior, como son las porcelánicas. Una buena elección para el exterior con muchas más ventajas con respecto a otras mesas y materiales como hierro o madera. Generalmente su precio es más elevado y puede que si tienes niños prefieras optar por otro material que resista mejor los golpes. Con nuestras mesas porcelánicas te ahorrarás dinero y disfrutarás de diseño y calidad.
¿Muebles de madera en el exterior?
Estéticamente no cabe duda de que la madera es el material ideal y perfecto para el exterior porque evoca naturaleza y autenticidad, pero debes saber que cuando apuestas por muebles de madera natural conlleva unos cuidados constantes para que no se deterioren. Requieren, por lo tanto, cuidados necesarios año tras año para que aguanten a la intemperie. Avisado estás: si deseas que la madera conserve su estado primigenio debes aplicarle aceites y barnices para su mejor conservación